El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias

 

FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACÓN DE EMPLEO

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Sus responsabilidades se desarrollan en el marco del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula el subsistema de formación profesional para el empleo. En resumen son:

  • Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores.
  • Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en los órganos de participación del sistema.
Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

El Fondo Social Europeo participa en la cofinanciación de las iniciativas de formación mediante el Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo, de acuerdo con las actuaciones previstas en el mismo destinadas al fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores empresas y empresarios, en el periodo de programación 2007-2013.

Fuente -> (http://www.fundaciontripartita.org)

 

"INVERTIR EN FORMACIÓN DE PERSONAS", CLAVE PARA LA COMPETITIVIDAD

ICAL Juan Carlos de Margarida, María Helena Antolín y José Rolando Álvarez, durante su intervención J. GUTIÉRREZ VALLADOLID. La formación es el elemento «esencial» para que la economía gane en competitividad.
La formación es el elemento «esencial» para que la economía gane en competitividad, tal y como concluyeron los participantes en el primer panel del encuentro ForoBurgos, que contó con representantes de la Administración regional, de los sindicatos y del tejido empresarial. En este sentido, el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, advirtió de que «la formación para el empleo es el factor de competitividad actual y de futuro más importante que existe». (ABC - 03/12/2008)

Fuente-> (Invertir en formación de personas», clave para la competitividad)

Volver